lunes, 13 de enero de 2020

De Ed Maverick y otras cosas

En cosas sin importancia:

El otro día me puse a escuchar a Ed Maverick. Cabe aclarar que, aunque medio lo había escuchado de rebote, no le había puesto mucha atención, porque, bueno, soy buenísimo en ser indiferente a un montón de cosas —por más popular que estas sean—. Sin embargo, me llamó la atención todo la carrilla que le tiran, y quería saber el por qué (A veces eso de "Toda publicidad es buena publicidad, incluso la mala” puede resultar cierto).

En fin, una búsqueda rápida y en unos cuantos minutos ya estaba escuchando su primer disco “Mix pa' llorar en tu cuarto”.

Y vaya, primera canción, suenan unos primeros acordes que transmiten mucho, y a los pocos segundos una voz rasposa entonando un "Ya dime si quieres estar conmigo o si mejor me voy... "

Es que sí les sabes, Maverick.

Abro paréntesis. Porque así es, estimado lector, en las relaciones interpersonales, "hay o no hay", así de simple. Los problemas de relaciones sólo se ven chidos en literatura, series y demás ficción; jamás para algo personal. Cierro paréntesis. (¿Notaron que "abrí un paréntesis" sin si quiera usar su signo gramatical y que ahora si lo utilizo para para hacer esa aclaración? ParentesisINCEPTION {Es que sí, un paréntesis dentro de otro, qué loco})

Las demás canciones fueron por rumbo similar. Suena rasposón, medio rupestre, las canciones tienen una temática de situaciones que a más de alguno nos ha pasado, letras que no suenan forzadas ni son pretenciosas y que fluyen por sí solas, como el líquido derramado de una cerveza en el piso —o de una cuba— que tiras accidentalmente por tus torpes movimientos de borracho a las 3:00 de la mañana (¿Ven? Sí se pega la temática del disco).

Fue una grata sorpresa descubrirlo.

Me gustó¹.

En fin, No sé por qué tanta tierra contra él. Por supuesto, por el momento no es un Jaime López, El Haragán o un Armando Palomas, —y ni lo intenta ser (aunque a ratos hace recordarlos)—, es solo un artista siendo sincero hacia sí mismo... Eso es chido.

Y quién opine lo contrario lo reto a un duelo en las Fuentes de Ortiz.





________________________________
¹: Pero no me hagan mucho caso, yo tengo gustos musicales bien feos, como casi todas las personas, pues; pero yo al menos lo admi- - ¡DIGO; NADA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario