lunes, 29 de agosto de 2016

Dark Souls

Esos videojuegos como ‘Dark Souls’ o ‘Hyper Light Drifter’ son muy geniales. Videojuegos donde el personaje está perdido, con entornos desordenados, y que poco a poco, en la confusión y el desorden, el personaje -de nombre desconocido-, va encontrando un camino por mérito propio o por suerte (esta última, sólo por llamar de alguna forma a los eventos caóticos e impredecibles), y sin saber muy bien el por qué seguir adelante. Esos videojuegos son muy muy chidos. Una alegoría de la búsqueda del sentido de la vida, supongo.


Además, ¡puedes usar una espadota!



sábado, 20 de agosto de 2016

Ockham

Es bueno que recordar que cosas como el dinero y belleza, más que ser armas de doble filo, son navajas de Ockham, najavas afiladas con la falsa dicotomía: a unos hace felices y a otros infelices.

jueves, 18 de agosto de 2016

Karma

Suponiendo que eso del karma fuera real, no sería un tipo de justiciero que pone las cosas en balance ni nada por el estilo. Sería, más bien, como una especie de dictador cruel y cansado, que castiga a unos y a otros no, y todo sin importarle una pizca la justicia; algo tan impredecible como un gorila con machetes.

sábado, 6 de agosto de 2016

Team Yamcha

Yamcha, en Dragon Ball, tuvo un tiempo que era genial y hasta muy poderoso. Sin embargo, Shen( Kamisama) le ganó en el Torneo Mundial de las Artes Marciales de una forma tan humillante, y nunca volvió a ser el mismo.

Y para ponernos, por decirlo de un modo, más metafísicos, Kamisama, en la serie, es el Dios de la Tierra.


Política

Cosas que siguen siendo muy curiosas: La política de ideologías puras.

En serio, la política de ideologías puras debió haber muerto hace un montón de años; dicotomías de cómo hacer las cosas.