viernes, 22 de julio de 2016

Trix

Tengo la teoría de que el creador de la mascota cereal Trix odiaba al conejo (no sé si en la TV siguen pasando ese comercial). En serio, pobre conejo nunca le dejaban comer su cereal... Si hasta tiene su nombre y su cara, ¡es de él!

Pobre conejo, para él -como para muchos de nosotros- ‘La ilusión viaja en tranvía’ (siempre un paso adelante, pues).



viernes, 8 de julio de 2016

Entropía

A lo mejor con destino las personas se están refiriendo a La Entropía (grado de desorden que tiene un sistema). Y con causalidad (todo sucede por algo) a la serie de eventos caóticos y aleatorios, y que llevan a ese sistema, valga la redundancia, al desorden. Es decir, todo tiende al desorden.

A lo cual no suena tan desperanzador. Un ejemplo sencillo: una situación afortunada o feliz es como sacar oro de una mina de podredumbre en Universo indiferente; un portento para darle forma específica a todo ese caos, en mi opinión (Y parafraseando a ‘Watchmen’) eso es como hacer oro de la nada.



sábado, 2 de julio de 2016

Vogones

En el libro ‘La Guía del autoestopista galáctico’, de Douglas Adams, aparece una especie alienígena llamada ‘Los Vogones’, y entre las muchas  características descritas acerca de ellos, hay una en particular que me llama mucho la atención: su poesía.

La poesía Vogona, en  palabras de dicha libro,  es «la tercera peor del universo» (cabe señalar que los dos primeros lugares ya  han desaparecido). Y es que, es por demás curioso que, a pesar de ser tan malos en la poesía (en comparación con los demás), lo sigan intentando  y no utilicen la poesía de otras razas para expresar sentimientos propios.


Y pues está bien, supongo que uno debería de poder expresar ideas e imaginaciones propias sin sentir incomodidad por ello. Al final, esas ideas e imaginaciones propias son nuestras y uno debería de estar orgulloso de ello.





Vogones’ 
De la película
‘Guía del autoestopista galáctico’
del año 2005.