jueves, 28 de abril de 2016

Regresador VHS

Es bien curioso el pensar como algún día muchas experiencias se convertirán en recuerdos casi sin sentido. Como por ejemplo, el uso de un regresador VHS.



sábado, 23 de abril de 2016

Textos de superación personal

Los textos de superación personal exagerados y exorbitantes son como como soluciones medio superfluas para  tratar de llenar huecos que ni sabes que tienes.  Al final, la lamentación y el quejido siempre encontrarán un nuevo motivo.

lunes, 18 de abril de 2016

Uzumaki

Los primeros capítulos del cómic 'Uzumaki', de Junji Ito, son una obra maestra. Básicamente, hablan de cómo unas personas empiezan a tener visiones de espirales en todos lados, atormentando a unos y fascinando a otros; en todos los casos causando su destrucción.
Me gusta pensar que el uso del espiral en el cómic es una representación del infinito, cosa que las personas ni siquiera podemos imaginar.


sábado, 9 de abril de 2016

Comentaristas deportivos

Los comentaristas deportivos se me hacen bien curiosos. Un  día dicen que un equipo  y su tridente son lo mejor de la historia, y que no tendrán problema en ganar la liga. Al otro día se olvidan de lo que dijeron y empiezan a hablar que sigue lo más complicado de la liga.

Se puede concluir que los comentaristas deportivos hacen dos cosas:
1- Dar predicciones y “análisis deportivos”.
2- Explicar por qué sus predicciones y “análisis”  no se cumplieron. 

miércoles, 6 de abril de 2016

Cápsulitas

Cuando le das 'pasar a la siguiente pagina' en el e-book (libro electrónico), a veces uno se imagina a un montón de puntitos corriendo de un lado para otro, para acomodarse y formar las letras de la nueva página de acuerdo al texto.
Aunque en realidad sean cápsulitas que nomás se dan la vuelta, mostrando su cara blanca o negra, pero eso no es tan chido. Porque, digo, así son muchas cosas, ¿no? Buscarle y darle sentido al ruido, ¿no?

viernes, 1 de abril de 2016

Catarsis.

Es bien curioso ver textos y frases mal adjudicadas a Borges y Shakespeare, frases con un contenido de superación personal muy meloso e insustancial. Por ejemplo, comienzan con un "Shakespeare decía" o "Borges decía" y luego le sigue un tono maniqueo de las cosas, es decir, presenta dos posturas totalmente opuestas de las cosas y sin puntos intermedios. Muy simplista, pues.
Es curioso porque no es ni el estilo ni la temática de su obra. Además, dudo mucho que a dichos autores le importara mucho, por llamarlo de un modo, la sanidad mental de sus lectores.
Gran parte de su obra no va de superación personal, va de catarsis.